En colaboracion con ABC

Comunicando 115 software libre navegadores

17-10-2009

Segunda entrega de la sección de software libre de Comunicando a cargo de Jorge Rubira del podcast Java Hispano y Nacho López Quintero del podcast LinuxHispano, que nos hablarán de los navegadores de Internet. Su historia, curiosidades, guerras, tipos y otras anécdotas sobre los programas que usamos a diario. La música es del último trabajo de La Barca de Sua.

Descargar MP3 (57:20min, 80MB)

Enlaces comentados en el programa

Firefox
Mozilla Firefox
Internet Explorer
Microsoft Internet Explorer
Apple Safari
Opera
Opera
Google Chrome
Amaya
Amaya
Torpes para todo
Promo de Torpes para Todo
00Podcast
Promo de 00podcast
La Barca de Sua
Musica del ultimo trabajo de La Barca de Sua
Test Acid
Test Acid
Test Javascript
SunSpider JavaScript Benchmark
Comunicando
Web de este podcast

Comentarios


Share


  1. JorgeRubira Says:

    Buenas. Ponemos aquí también los links de los test Acid para conocer la compatibilidad y el test de javaScript

    http://acid3.acidtests.org/

    http://www2.webkit.org/perf/sunspider-0.9/sunspider.html

    Saludos, Jorge

  2. giltesa Says:

    Esto es profesionalidad y lo demás son tonterías, un articulo en el que se habla de navegadores y los únicos probados han sido FF y IE, y este ultimo porque viene con el SO… vaya tela.
    Habláis del resto de navegadores sin tener ni idea, incluso con el opera habéis comparado la versión para wii con las de pc, y no solo eso, pues además habláis de características de la versión móvil que nada tienen que ver con la realidad, que es eso de que la versión móvil cifra la información? Sabéis el significado de esa palabra? :S
    La información no se manda cifrada, se manda comprimida, y si las páginas se cargan más rápidas es precisamente porque las imágenes llegan con menor calidad, de allí que los primeros días los servidores de opera no fueran todo lo bien que deberían.

    Y por si lo anterior no fuese poco, cuando hablasteis sobre la historia de los navegadores citáis los primeros y directamente saltáis al FF cuando opera nació unos ocho años antes, y la gran mayoría de utilidades que traen este de forma nativa han sido copiadas por los demás navegadores, y en FF a base de plugins, que ni de serie trae lo básico.
    Yo al menos no hablo de lo que no se, así seguro que no meto la pata hasta el fondo.

    Espero que vuestros siguientes podcast sean mejores porque desde luego, cualquiera que os haya oído y tenga un poco de idea pensara que la fundación Mozilla os tiene en nomina.

    Ahora es cuando me borráis el post en vez de quitaros la venda de los ojos.

    Atentamente,
    Giltesa

    PD:
    Opera y safari pasan el test acid3 al 100%, por algo será...

  3. JorgeRubira Says:

    Buenas Giltesa.
    Gracias por tu crítica. Al hablar de Opera en efecto, envia la información comprimida (no cifrada). Fue una errata que no nos dimos cuenta cuando lo estabamos grabando ya que lo que queriamos expresar fué que no lo envia en texto plano … pero sí nos dimos cuenta cuando lo estabamos produciendo. Aún así lo dejamos ya que en la siguiente frase si se comenta bién que comprime los datos y si quitabamos esta parte teniamos que quitar todo.

    Por lo demás, agradecerte que comentes más cosas que no han salido en el podcast.

    Saludos, Jorge

    En cuanto al resto que comentas

  4. Jose Antonio Gelado Says:

    Jorge: Añadidos los enlaces a los test. Se me olvidó ;)

    Giltesa: creo recordar que no hemos tenido que borrar hasta la fecha ningún comentario en este podcast (salvo spam puro y duro) y el tuyo no será el primero. Las opiniones de los colaboradores son responsabilidad de cada colaborador y sin entrar en el contenido de tu comentario, apoyamos a nuestros colaboradores con el trabajo que han hecho de forma desinteresada en este podcast, aunque pueda contener algún error, como nos puede pasar a cualquiera, pero no dudo ni de su profesionalidad ni de su rigor, aunque puedan tener sus preferencias, como todos las tenemos.

    Si crees que la comparativa de este programa es limitada, estaremos encantados de recibir tus opiniones, y análisis, si es posible en audio, mucho mejor sobre este tema.

  5. juanjo Says:

    Vaya, mi itunes me avisa de que hay un nuevo capítulo de comunicando! Que alegría cuánto tiempo!

    Alegría que ha durado más bien poco, de comunicando ni rastro,
    aburridisima la sección de software libre, muy muy aburrida.

    De hecho ni lo he escuchado entero.

    Recuerdo como al principio de este podcast, cada vez que salía un capítulo iba corriendo a escucharlo, como cuando los maqueros esperan una keynote, teníais una calidad excelente y era un adicto a vosotros.

    Es una pena que este podcast haya perdido toda su esencia, porque si realmente no podéis hacer el programa como antes, mejor no sacar un podcast a sacar lo que estáis sacando últimamente.

    Echo de menos los programas originales, sobre todo a Sergio Schinof y a Eugenio Rodríguez, y como no la voz del maestro Gelado, que daba una dinámica y una calidad de edición excelentes, con noticias muy interesantes.

    Es una lástima, según mi humilde punto de vista, que hayáis caido tan bajo.

    Un saludo.



Mencionan este podcast en:
Technorati |